62 Muestra Internacional de la CN puede verse en Cinépolis

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

Será hasta el próximo 29 de abril cuando la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, pueda verse en diversos complejos de Cinépolis en la Ciudad de México, con películas de reciente producción provenientes de países como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia.

Se trata de Cinépolis Diana, Cinépolis Samara VIP, Cinépolis Satélite y Cinépolis Plaza Carso VIP, en los que el público mexicano podrá acercarse a las propuestas más innovadoras del arte cinematográfico, galardonadas en múltiples festivales alrededor del mundo.

Destacan largometrajes como “Sangre de mi sangre” (abajo en la imagen), uno de los más recientes del veterano cineasta italiano Marco Bellocchio que incluye el género “de época” y el subgénero de vampiros; en tanto el cine belga está representado por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con “La chica desconocida”, parábola social de la responsabilidad individual y la inmigración.

Muestra cinepolis 2

También podrán verse “Hogar”, de Fien Troch, filme cuyos protagonistas son adolescentes influidos por las drogas y la tecnología; “La lección”, de Kristina Grozeva, con una historia que simboliza la rebelión del ser humano frente a un mundo actual definido como cínico; o “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez Valdés, quien plasma una declaración de amor a la capital cubana y al fulgor de sus habitantes.

En “Tras la tormenta”, el realizador japonés Hirokazu Koreeda envuelve las relaciones familiares examinando a sus personajes bajo una mirada tierna y agridulce; “Bajo la arena”, de Martin Zandvliet, es un thriller de supervivencia y un emotivo relato de humanidad reencontrada; mientras que Tizza Covi y Rainer Frimmel, con su estilo de enfoque documental y tintes de ficción, dirigen “Míster Universo”.

La programación completa de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en Cinépolis, está disponible en: http://bit.ly/2o3Ipb6

Post relacionados