“50 sombras más oscuras”: Sin límites de erotismo y provocación

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

En medio de una gran expectación, principalmente del público femenino, este fin de semana se estrena en México “50 sombras más oscuras” (Fifty Shades Darker), la segunda parte de una saga cinematográfica basada en los libros de la autora británica Erika Leonard James.

El filme, protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, da cuenta nuevamente del apasionado romance entre la tímida “Anastasia Steele” y el empresario multimillonario “Christian Grey”, aficionado a prácticas de dominación sexual.

En esta ocasión, “Anastasia” decide romper con el protagonista y embarcarse en su carrera profesional después de ser contratada en una editorial. “Christian” le propone retomar su aventura con nuevos parámetros a los que ella no puede resistirse.

Sin embargo, el magnate lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de “Anastasia”, quien debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, no sin antes tomar la decisión más importante de su vida y enfrentar los cambios que ello implica.

50 sombras 2

A pesar de la dureza y de su lado oscuro, mi personaje representa una buena forma de amor en una película que muestra que en los romances el sacrificio y la adaptación es muy importante”, afirma Dornan.

Para Dakota Johnson, esta entrega de la saga presenta varios personajes nuevos, con grandes dosis de tensión y peligro, aunque a su consideración, resulta bastante distinto el papel que tienen que interpretar actores y actrices en películas con contenido erótico.

A menudo creo que la presión recae más sobre la mujer por ser la que se desnuda y por mostrarla como vulnerable tanto física como internamente. Y lo considero un reto para el que necesite ser valiente para hacerlo con integridad”.

Por su parte, el director James Foley (aseguró que con “50 sombras más oscuras” aprendió que cada relación tiene un diálogo propio, pues “en esta historia los protagonistas aprenden a comunicarse”.

El largometraje, que llega a pantallas de México en vísperas San Valentín, también cuenta con las actuaciones de Rita Ora, Luke Grimes, Eric Johnson, Eloise Mumford y Bella Heathcote, entre otros.