ecofilm 2018

50 aniversario del Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band, conociendo al fotógrafo

febrero 15, 2018

Por: Redacción

El día 13 de febrero se realizó la inauguración de la muestra Sgt. Pepper a través de la lente,  muestra fotográfica con la obra del fotógrafo Michael Cooper, fotógrafo de moda y lifestyle quien fue el encargado de realizar la icónica portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band de The Beatles, álbum que festeja sus 50 años.

La exposición se realiza gracias a la unión entre el Lunario del Auditorio Nacional, la Embajada Británica en México y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León quienes organizaron esta exposición integrada por 41 fotografías que dan una idea del proceso de creación de la portada del famoso álbum.

Durante la inauguración se pudo apreciar la película Eight Days a Week (2016) del director Ron Howard, esto como un elemento adicional para que los asistentes pudiesen entrar en otro estado de sintonía con la obra de la famosa banda inglesa. La sintonía entre el sonido y las imágenes fílmicas así como las fotografías que componen la exposición daban muestra de una historia musical que ha marcado el mundo de manera contundente.

Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band podría ser considerado uno de los primeros álbumes conceptuales en la historia de la música, reafirmando la importancia de la banda a lo largo de su trayectoria, por ello lo más importante para completar el concepto de esta portada estaba en hacer que la esencia sonora fuese retratada, o representada, en una imagen que declarara a primera vista el sentido de la obra y englobara la idea principal, el concepto que lanzaba al mundo.

Esta exposición es un espacio perfecto para que fanáticos de The Beatles continúen adentrándose en la adquisición de información sobre la banda, pero también es para que el público en general, pueda admirar el gran trabajo de Michael Cooper quien brindó fabulosas imágenes a la vida del Rock y la moda, plasmándose en revistas como Vogue.

La exposición se puede apreciar desde el 14 de febrero hasta el 13 de mayo en el vestíbulo del Lunario de lunes a sábado de las 11:00 y hasta las 17:00 horas.

Por: David Linares Espinosa | @DavidUllhman

Relacionados