“3 idiotas”, una película mexicana para divertir en tiempos difíciles

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Promover valores humanos como la amistad, la lealtad y la pasión por lograr metas, es uno de los principales objetivos que el director mexicano Carlos Bolado se ha planteado con “3 idiotas”,  película que protagonizada por Martha Higareda, Alfonso Dosal, Christian Vázquez, Germán Valdés y Vadhir Derbez, se estrenará el próximo 31 de marzo en salas del país.

Con esta cinta queremos ofrecer a los espectadores un escape a la realidad tan difícil que vivimos actualmente, y que no sólo los divierta, sino que también los deje pensando en cosas positivas”, señaló el cineasta.

En un encuentro con medios de comunicación, precisó que el largometraje es la adaptación de la película homónima hindú que dura tres horas, y tropicalizó en colaboración con Antonio Abascal, Cory Brusseau y la misma Martha Higareda.

La historia de “3 idiotas” versa sobre un grupo de amigos que se embarca en una aventura, decididos a encontrar a un compañero de la universidad que desapareció sin dejar rastro un día antes de la graduación.

3 idiotas 2

Cinco años después de graduarse de la universidad, “Felipe” (Vázquez) y “Beto” (Valdés) deciden buscar a “Pancho” (Dosal), amigo entrañable y líder del grupo. Los tres, todos estudiantes de ingeniería, viven experiencias inolvidables durante sus años estudiantiles, creando un lazo de amistad y complicidad que logra superar diversos obstáculos.

La película tiene un mensaje muy positivo respecto que a pesar de las dificultades todo puede salir bien si es que haces lo que te gusta. También refleja que todos tenemos un pasado, una historia que nos marca”, señaló Alfonso Dosal.

Por su parte, Vadhir Derbez aseguró que se divirtió dando vida a un personaje con un ego enorme. “Fue un gran reto, lo disfruté porque son de esos personajes atípicos”, mencionó el actor, quien además participa en el soundtrack de la cinta con el tema “Al final”.

“3 idiotas”, que se estrenará en Estados Unidos hasta el 2 de junio, también cuenta con las actuaciones de Paulina Dávila, Rodrigo Murray, Sebastián Zurita, Mauricio Isaac y Enrique Singer, entre otros.