29 Pulgadas: Cuando YouTube invadió la televisión

junio 26, 2015

Por: Redacción

Ignacio Vizuet.-

Atrás quedaron las épocas en que los programas de revista matutinos, como “Hoy” o “Venga la alegría”, lideraban los niveles de rating del difícil pero codiciado horario matutino de sus respectivas televisoras.

Hacía mucho que no me sentaba y le ponía atención al tipo de contenido que transmiten. Los tiempos cambian y las formas de hacer televisión, también.

Sin embargo, no puedo llamar “cambio” a lo que hacen estas emisiones. Me dispuse a analizar lo que transmitían en los programas y me di cuenta que la mayor parte de su contenido es extraído de YouTube.

Viéndolo por el lado amable, es una tendencia que no sólo en México se sigue; afortunadamente existen plataformas, como YouTube, que permite a los usuarios decidir qué es lo que ve.

El problema radica en este mismo punto: estas “revistas” matutinas abusan del contenido que suben los usuarios a la red.

Además, ya no es vigente. La inmediatez que ofrece YouTube sobrepasa a estos programas. Tal vez, si nos reímos o admiramos de un video a través de internet, al día siguiente, es seguro que lo retransmitirán en cualquiera de estos programas. Pero ya no sabe igual…

Ya que uno lo digirió, lo compartió y hasta lo cambió por otro, en estos programas apenas se van enterando de estos videos y creen que están a la vanguardia.

Hasta para fusionar a la televisión con internet hay que saberlo hacer. No se trata de meterse a YouTube y llevarse lo mejor para transmitirlo en la emisión del día siguiente.

El público ya no está cautivo a lo que transmiten en estos programas. Los televidentes quieren ver otras propuestas, algo diferente y, sinceramente, se encuentra con lo mismo que ve en la oficina o en un día de ocio cuando desde su computadora entran a YouTube y encuentran contenido de mayor interés.

Renovarse o morir, aunque suene a lugar común, es toda una verdad absoluta.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb