20 Century Fox lanza en México app para renta digital de sus películas

agosto 25, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Para hacer más fácil la vida de los mexicanos que consumen cine de forma frecuente, la compañía 20 Century Fox Home Entertainment lanzó una app con la que pretende incentivar en ellos la renta o venta digital de películas.

Bajo el nombre “Los estrenos del momento”, esta iniciativa realizada en alianza con Samsung también pretende concretar el acuerdo comercial y la distribución de los materiales producidos por Fox, a través de material exclusivo para los usuarios, como entrevistas con actores y detrás de cámaras de los filmes más exitosos.

La creación de esta app responde al incremento en la tendencia de hábitos de consumo en cuestiones digitales, pero todavía tenemos camino por recorrer, porque la gente aún no sabe cómo rentar o comprar una película en internet.

Ahora que los distribuidores de videos físicos cerraron, nos preguntamos, ‘¿por qué no aprovechar eso?’”, señaló en conferencia de prensa Juan Carlos Díez, Country Manager de 20 Century Fox, asegurando que el soporte físico de materiales cinematográficos como el DVD o el Blu-Ray, no desaparecerá.

Con dicha app, los consumidores tienen a su disposición más de 700 películas, de las que podrán ver los primeros 10 minutos en sus dispositivos móviles. “Pero queremos terminar con que la gente logre ese platillo principal, que es toda la película, por eso damos los contenidos para ver el filme a través de Cinépolis Klic”, refirió Díez.

En la plataforma ya se encuentran disponibles cintas que se estrenarán en 2017, e incluso materiales extra de producciones como “Día de la independencia”, “X-Men: Apocalipsis” y “La era de hielo 5”, entre otras, los cuales podrán encontrarse en la aplicación casi al mismo tiempo en que las cintas lleguen a cartelera.

Juan Carlos Díez resaltó que la alianza con Samsung se dio tras haber descubierto que el principal medio por el cual mucha gente renta y compra la películas de Fox, es a través de una televisión inteligente, seguido por una tablet, un móvil y al final las laptops.

Samsung es líder, por lo tanto es un buen inicio para tratar de captar a ese consumidor, pero en un futuro se va a abrir; queremos irnos a todos los dispositivos que existen en el mercado.

También reconocemos que esta alianza limita de cierta manera la cantidad de consumidores a los que podemos llegar, pero será una prueba para ampliarnos hacia otros dispositivos y marcas comerciales”, finalizó.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb