ecofilm 2018

20 años después siguen siendo “Amigos”

noviembre 15, 2014

Por: Redacción

Tamara Rojas.-

¿Quién imaginaría que una serie que situaba su historia en un par de apartamentos y una cafetería en Nueva York, marcaría a generaciones de los 90 y principios del 2000?

Al parecer los productores de “Friends”, Marta Kauffman y David Crane,  tuvieron la fórmula secreta para hacer que esta popular emisión, sobre los avatares de seis amigos que viven en la Gran Manza, se mantuviera en pantalla chica por diez años.

“Friends” nos contaba cómo era la vida personal de “Rachel Green”, “Monica Geller”, “Phoebe Buffay”, “Joey Tribbiani”, “Chandler Bing” y “Ross Geller”, con una amistad a prueba de balas y en situaciones desarrolladas en la cafetería Central Perk.

Tras nueve temporadas con 24 capítulos cada una —la última tuvo 18—, “Friends” llegó a su fin el 6 de mayo de 2004, y desde entonces no se ha dejado de rumorar una adaptación al cine. Sin embargo sus productores siempre lo han negado. Pero, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

“Joey Tribbiani” (Matt LeBlanc)

Al terminar “Friends” protagonizó la comedia “Joey”, que criticada con severidad llegó con dificultades a una segunda temporada… obviamente cancelada. Luego participó en la serie “Episodes” (2011), por la que obtuvo el Globo de Oro. Incluso, por tres años consecutivos, estuvo nominado al premio Emmy  en el rubro de Mejor Actor.

“Ross Geller” (David Schwimmer)

Darle voz a “Melman” en la franquicia cinematográfica “Madagascar” ha sido su trabajo más destacado. En pantalla chica ha tenido papeles pequeños en series como “30 Rock” o “Web Therapy”, creada por su amiga Lisa Kudrow.

“Rachel Green” (Jennifer Aniston)

Sin duda la amiga a la que mejor le ha ido. No sólo destaca por sus participaciones en películas —casi siempre comedias románticas—, sino también por ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood de la última década. Ha protagonizado los filmes “Mi novia Polly”, “The Break-Up”, “Marley y yo”, “A él no le gustas tanto” y “El caza recompensas”, entre otras.

“Phoebe Buffay” (Lisa Kudrow) 

Tras su paso por “Friends” tuvo oportunidad de actuar en filmes como “Happy Endings” y “P.S. I Love You”. En televisión creó la serie “Web Therapy”, de la cual es productora, guionista y protagonista, además de que incluyó con cameos a sus ex compañeros Matt LeBlanc y Courteney Cox. Este noviembre se le verá en la serie “The Comeback”, con una segunda temporada por el canal HBO.

“Monica Geller” (Courteney Cox)

Protagonizó la serie “Dirt”, cancelada en 2008 tras una segunda temporada. En “Cougar Town”, otra producción televisiva con nuevos capítulos a estrenarse en 2015, interpreta a una atractiva mujer divorciada que experimenta romances con hombres mucho más jóvenes que ella. También ha aparecido en cintas como “Scream 4” y “Bedtime Stories”, aunque el éxito lo ha cosechado en pantalla chica.

“Chandler Muriel Bing” (Matthew Perry)

En los último años ha participado en series de televisión poco exitosas y que sólo han logrado una temporada, como “Studio 60 on the Sunset Strip”, “Mr. Sunshine” y “Go On”. En 2009 compartió pantalla con Zac Efron en el filme taquillero “17 otra vez”.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018